miércoles, 17 de abril de 2013

DELIRIUM


Datos del libro

    Nº de páginas: 445 págs.
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
ISBN: 9788467555356
Año edición: 2012
Precio: 15,95

Sinopsis

A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad. Lena está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.


MI OPINIÓN

Delirium fue el primer libro que leí de Lauren Oliver y la verdad es que me enganchó des del principio, ya que encuentro muy curioso que la sociedad viva atemorizada por dicha “enfermedad o delirio”, más conocida como amor.

 A los 18 años todos los ciudadanos se tienen que someter a una operación para evitar que los ciudadanos se enamoren o tengan sentimientos y a unas pruebas para que asignen una pareja adecuada a cada persona. Pero cuando faltan unos días para la intervención, Lena se enamora.

A lo largo del libro vamos viendo los cambios que sufre Lena,  que pasa de ser una chica modelo que hace todo lo que le dicen, esperando con ansias a dicha intervención, a enamorarse perdidamente y experimentar cosas que nunca creía que llegaría a sentir.

Es el primer libro de una saga que recomiendo muchísimo porque no puedo decir nada malo, excepto que el final es un poco triste, pero aun así es un magnífico libro.
PUNTUACIÓN

5/5

1 comentario:

Solo puedo decir que muchísimas gracias por comentar :)