jueves, 20 de junio de 2013

Night School: Tras los muros de Cimmeria de C. J. Daugherty

DATOS DEL LIBRO


      Nº de páginas: 512 págs.
     
      Editorial: ALFAGUARA
        
      ISBN: 9788420411750
         
      Autor: C. J. Daugherty
         
      Precio: 17,50









SINOPSIS 

El mundo de Allie se viene abajo: odia su ciudad, su hermano se ha escapado de casa y ella ha sido arrestada. Otra vez.Sus padres deciden mandarla a una escuela para chicos problemáticos. Pero Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles y los alumnos son, o superdotados, o ricos. Pero, además, Cimmeria esconde un secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.


MI OPINIÓN

Cuando me compré este libro, no había leído ninguna reseña y la verdad, me pensaba que sería un libro con algo paranormal, más bien, me pensaba que era un libro sobre vampiros, pero me equivoqué.

Al principio pensaba que no me iba a gustar, pero en cuanto me lo acabé, fui corriendo a comprar el segundo libro, porque la verdad es que me ha encantado.

Es un libro que aunque tenga más de 500 páginas te lo puedes leer rapidísimo, ya que te atrapa de una forma, que no podrás parar de leer.

La narración está hecha en tercera persona, por lo que solo conocemos lo que conoce nuestra protagonista, Allie.  Por lo tanto, solo conocemos lo que ella conoce, y la verdad es que está muy bien pensado, ya que como Allie no sabe nada de Cimmeria, nosotros lo vamos descubriendo al mismo tiempo que ella.

Yo creo que lo que más me gustó de este libro, es que a lo largo del libro, te vas imaginando cual será el secreto que esconde Cimmeria, pero en mi caso, mi imaginación voló y voló, me fui imaginando cosas de todo tipo, pero la verdad es que no lo acerté, ni siquiera se me había pasado por la cabeza.

Todo empieza cuando los padres de Allie se cansan de la actitud de su hija y deciden mandarla a un internado, para que vuelva a ser como antes.

La protagonista al principio está muy reacia a la idea de ir al  internado, cuando llega se da cuenta de que no tiene tan mala pinta como ella se imaginaba, sino que todo ese misterio que envuelve el internado la atrapa igual que a nosotros, lo único que nosotros no queremos parar de leer y ella no quiere irse de ese lugar.

Me ha gustado mucho la idea de la autora, ya que nos tiene muy intrigados durante toda la historia, deseosos de saber el secreto que esconde tanto Cimmeria como sus alumnos y profesores y sobre todo, los personajes me han encantado, unos más que otros, pero cada uno tenía su punto. También me ha gustado mucho como está ambientado, es decir, el internado se encuentra en medio de la nada y eso hace que todavía sea más misterioso.

En definitiva, es un libro que me ha encantado y me ha enganchado de principio a fin, ya que es un libro muy original y sus personajes son maravillosos.

Solo me queda decir, que si queréis saber cuál es el secreto que oculta Cimmeria, os lo tenéis que leer y yo creo que os va a gustar o al menos eso espero porque vale mucho la pena.


PUNTUACIÓN

5/5

2 comentarios:

  1. No paro de leer reseñas geniales de este libro. Al final me los tendré que leer!

    Besootes

    ResponderEliminar
  2. buenas!! le tengo unas ganas enormes a este libro y ya lo tengo en mi ebook, a ver cuándo me podré poner con él. Besos

    ResponderEliminar

Solo puedo decir que muchísimas gracias por comentar :)