jueves, 4 de julio de 2013

Cazadores de sombras I: ciudad de hueso de Cassandra Clare

DATOS DEL LIBRO



Nº de páginas: 512 págs.

Editorial: PLANETA

Autora: Cassandra Clare

ISBN: 9788408083801

Precio: 17,95€




SINOPSIS

Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…



MI OPINIÓN

Sé que muchos de vosotros, por no decir todos, lo habréis leído ya, pero bueno para los que no lo hayan leído decir que es un libro que me ENCANTA, y además han hecho una adaptación cinematográfica del primer libro, que se estrenará este 30 de agosto y tengo unas ganas increíbles de verla ya.

Sinceramente, es un libro que me enamoró des del principio, y además se ha convertido en una de mis sagas favoritas, porque me encanta el mundo que ha creado Cassandra Clare, es que me gusta todo de esta saga.

Clary, la protagonista, se encuentra en Pandemonium, una discoteca, con su mejor amigo Simon, cuando presencia como un grupo de jóvenes mata a un chico, pero nadie más lo ve.

Es así como Clary conoce a los Nefilim, también llamados Cazadores de sombras, que se encargan de proteger el mundo de los humanos, de criaturas que amenazan nuestro mundo, los demonios. El ángel Raziel mezcló su sangre con la de un humano y así fue como se creó la raza de los Nefilim.

Este libro está repleto de seres sobrenaturales, como demonios, vampiros, licántropos, brujos y más.

Este primer libro, podríamos decir que es una introducción al mundo de los cazadores de sombras, ya que está narrado por Clary y ella no tiene ni idea de ese mundo, a pesar de ser una de ellos, pero aun así, es un libro repleto de acción.

Es un libro que se lee súper rápido, de hecho ya voy por el cuarto libro. A parte de que es un libro que te engancha desde el principio, su narración es fantástica, ya que está escrito de una forma muy sencilla, sus diálogos son muy fluidos, y sus descripciones son extraordinarias.

Clary es una chica corriente y alocada que puede ver cosas que otros no pueden ver (glamours). Siempre actúa de forma impulsiva, y se llevará muchísimas sorpresas a lo largo de la historia.

Jace es un joven cazador de sombras, se podría decir que vive atormentado por su pasado. Aunque es un chico extremadamente sexy, ya que todas las chicas se “enamoran” de él. También es un chico encantador, ya que aunque no lo demuestre amenudo, siempre está preocupado por los demás y también es muy divertido.

Isabel es una de las pocas mujeres cazadoras de sombras y Alec, su hermano, siempre está protegiendo a Isabel y a Jace. Y esconde un gran secreto que solo lo conoce su hermana.

Simon es el mejor amigo de Clary. Tiene un grupo de música, es inteligente y está perdidamente enamorado de su mejor amiga.

En definitiva, es una saga que la recomiendo si o si, porque seguro que os va a encantar :)


PUNTUACIÓN


5/5

2 comentarios:

  1. Yo este libro lo leí hace unos tres años y quede totalmente encantada con la historia. Creo que Cassie tiene una manera muy especial de hacer que nos enamoremos de todo lo que ella escribe y por eso, desde ese entonces los libros de Cazadores de Sombras se han vuelto unos de mis favoritos.

    Que bien que te haya gustado tanto el libro y por lo que veo, la saga. :D

    ¡Gracias por pasarte por nuestro blog! y cuenta con una seguidora mas. ;)

    ResponderEliminar
  2. Buenas! yo no lo he leído todavía pero ya lo tengo y me lo leeré en nada ya que en agosto estrenan la peli y quiero ir preparada jejeje No hago más que leer reseñas fabulosas del libro así que seguro que me gustará mucho. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar

Solo puedo decir que muchísimas gracias por comentar :)