miércoles, 26 de junio de 2013

La selección #1 de Kiera Cass

DATOS DEL LIBRO



Nº de páginas: 240 págs.

Editorial: ROCA

Autor/a: Kiera Cass

ISBN: 9788499185286

Precio: 14,50€



SINOPSIS
Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

MI OPINIÓN
La selección es un libro que me ha sorprendido muy gratamente, ya que me daba un poco de miedo empezar este libro, porque había visto muy malas reseñas, pero como no me dan miedo las malas críticas, y además pensaba que la historia sería muy superficial, pero decidí leerlo, y la verdad es que me encantó.
En este libro, los personajes están divididos por castas, es decir, es una forma de clasificar a las personas, las castas van desde los Unos hasta los Ochos. Los Unos son los más ricos y por lo tanto, los Ocho son los más pobres. Cada casta, tiene asociadas unas profesiones.
America Singer, la protagonista, es una Cinco. Tanto su familia como ella, dedican su vida a la música, esta profesión les ayuda a que su vida no sea tan mala, aunque eso no quita que muchas veces tengan que pasar hambre.
La selección se crea para encontrar una esposa para el príncipe, es decir, el príncipe Maxon, busca una chica para casarse, y consiste en elegir a 35 chicas, independientemente de la casta a la que pertenezcan, y se las llevan a palacio, donde el príncipe las irá conociendo e irá descartando a chicas hasta que solo quede una, que será su futura esposa.
A nuestra protagonista no le interesa la selección, ya que ella está enamorada de Aspen, un chico que posee una casta inferior a la suya, aunque nadie lo sabe, ya que lo llevan en secreto.
America y Aspen se ven a escondidas en la casa del árbol de America, saltándose así el toque de queda, y si alguien se enterara podrían ir a la cárcel, pero a ellos les da “igual”, porque están enamorados.
Como ya he dicho America no quiere participar en la selección, pero es Aspen el que le pide que se presente, y ella acepta hacerlo por él, ya que piensa que es imposible que la escojan para formar parte de la selección.
La relación con Aspen termina y ella es elegida para formar parte de la selección, dónde conocerá a muchísimas chicas y sobre todo a Maxon. Y veremos lo competitivas y ambiciosas que pueden llegar a ser algunas chicas y lo estrictas que son las leyes, o mejor dicho, podremos ver la forma en la que castigan a los ciudadanos por saltarse las leyes.
¿Podrá America olvidarse de Aspen? ¿Se enamorará de Maxon?
Es un libro que me ha encantado, vamos viendo como nuestra protagonista va cambiando tanto de opinión como la forma de pensar a lo largo del libro, es un libro en el que aparecen: celos, amistades, enemistades, manipulación, rebelión, competitividad pero sobretodo, amor.
Yo me lo leí en dos días ya que me enganchó desde el principio y os animo a que os lo leáis, ya que yo creo que os gustará.

PUNTUACIÓN

4/5

4 comentarios:

  1. Basta que decidiera no leerme este libro para que me aparezcan por todos sitios reseñas buenísimas de el. No creo que lo lea de momento aún así, tengo un monton de lecturas pendientes.

    Besoootes

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leerlo! espero hacerlo este verano. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Me gustó muchísimo, tengo ganas de ponerme con La élite!

    ResponderEliminar
  4. Hola:)Este libro me encanto es mi trilogía favorita pero la Elite me gusto un poco más :)
    Un besazo xoox

    ResponderEliminar

Solo puedo decir que muchísimas gracias por comentar :)